Ir al contenido principal

Lo Último

SOBRE MÍ



Me llamo Marisa Doménech, soy de un pueblo del interior de Valencia, Benaguacil, aunque desde hace años vivo en la capital. He vivido también en otros lugares, como Madrid, Pamplona, Cádiz y Sevilla, en ese orden.

  
Me dedico al activismo político. Mi primera incursión la inicié en 2003, colaborando económicamente con Amnistía Internacional. Después me propuse ampliar mi labor con ellos, así que me puse manos a la obra para participar en la tarea de redactar cartas a dirigentes y mandatarios, para contribuir a que los presos políticos que cumplían condenas en cárceles de distintos países árabes, africanos y asiáticos o aquellos que habían sido injustamente apresados, no se les aplicara la tortura y fuesen liberados, obtuvieran un indulto o la conmutación de la pena de muerte. 

Desde hace varios años soy militante comunista en UCE y desde el 2014, miembro del Movimiento social y político Recortes Cero y de su agrupación de base en Valencia (pag. oficial de Recortes Cero: http://www.recortescero.es/ ). También participo en la campaña de la M.E.R.P. (Pag. oficial de la M.E.R.P: http://www.merp.es/). En 2011 y 2012 asistí a asambleas del Movimiento 15M.

Soy colaboradora y corresponsal en el Periódico De Verdad y su canal Digital http://www.deverdaddigital.com/. También en la Revista Chispas.
 
Aficionada a la psicología, mi próximo proyecto será ingresar en la UNED para cursar la licenciatura. Mi futura ilusión: especializarme en psicología clínica...todo se andará.

Me encanta la literatura y además de este sitio gestiono otro blog de temática literaria, donde publico relatos, poesías, ensayos, música, opiniones políticas y análisis socio-cultural: Nuevo Viaje a Ítaca
http://nuevoviajeaitaca.blogspot.com.es/

Igualmente, colaboro en otro blog literario integrado por varios autores: BloggerHouse http://bloggerhouseforyou.blogspot.com.es/

En la actualidad estoy explorando otra faceta novedosa que me mantiene ocupada algunas horas a la semana, pues estoy escribiendo el borrador de mi primera novela. Tengo intención de recurrir a algún formato de autopublicación cuando la tenga terminada. Aunque lo más probable es que acabe utilizando los servicios de la editorial Amazon. Ya presentaré la novela en sociedad, llegado el momento.

Pienso que las capacidades del ser humano pueden ser ilimitadas y que, por tanto, no deberíamos imponernos barreras a nosotros mismos, ya que nunca es tarde para hacer aquello que más nos interesa. Pero también soy consciente de que ante esta crisis indigna, son muchas las personas que lo están pasando francamente mal. Desde esa posición consecuente tomé hace tiempo la determinación de luchar por los derechos y mejora de las condiciones de vida de la gente. Ésta fue, sin duda, la mejor decisión de mi vida y no la cambiaría por nada. Mis objetivos, día a día: transformar el sistema opresivo en el que vivimos, ser honesta con mis principios y en mis relaciones con la família, compañeros y amigos y también ayudar a aquellos que sufren injustamente por culpa de las políticas de saqueo a las que nos están sometiendo el FMI y la Troika, refrendadas por los anteriores gobiernos nacionales, PP y PSOE.





Castellón, en 2013, en una mesa unitaria con Yayoflautas, Partido Pirata y U.C.E, colaborando por la defensa de las Pensiones en la campaña de la M.E.R.P (Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones). En ella estamos luchando contra el recorte y privatización de las Pensiones Públicas. Trabajamos conjuntamente con más de 160 organizaciones adheridas.



 

Con unos compañeros de pegada en el Puente de Patraix (Valencia), en plena campaña de las Autonómicas de 2015. Conseguimos el objetivo de firmas en la Comunidad Valenciana y también en el resto de provincias donde se celebraban elecciones ese año, con la excepción de la provincia de Cádiz, ya que la Junta Electoral nos invalidó parte de la totalidad de firmas que habíamos superado ampliamente.




Tras finalizar la campaña de recogida de avales durante las Elecciones Autonómicas de Andalucía de 2015. Aquí me encuentro en Sevilla, en la Plaza de España, con parte del equipo de Valencia desplazado para tal propósito. Me sentía muy feliz, porque habíamos conseguido el objetivo de entregar en la Junta Electoral 18.000 avales, 3.000 firmas más de las que nos exigía la Ley para podernos presentar en Sevilla. Además, conseguimos recoger en toda Andalucía más de los 70.000 avales que nos pedían obligatoriamente, es decir, el 1% del censo electoral por cada una de las ocho provincias y poder presentar las candidaturas. Un éxito sin precedentes para una agrupación electoral ciudadana sin representación parlamentaria.



 
En una Mesa de Recortes Cero-Los Verdes en Mislata (Valencia), apoyando la campaña de la Redistribución de la Riqueza en las Elecciones Autonómicas y recogiendo firmas de la M.E.R.P, para luchar contra el recorte y la privatización de las pensiones promoviendo su blindaje constitucional.


Explicando en síntesis el programa de Recortes Cero





En Tarragona, en una pegada durante las Elecciones Autonómicas Catalanas de 2015. Objetivo de avales conseguido, así como la constitución de las candidaturas en las cuatro provincias.





Esto fue durante las pasadas Elecciones Generales de 2015, pegando carteles en Valencia, en el barrio de Benimaclet, con una compañera. En esta etapa nos hemos presentado en coalición con los Verdes-Grupo Verde en toda España y por la totalidad de las 52 provincias, tras conseguir los avales exigidos. El resultado ha sido de 48.217 votos al Congreso y 116.849 al Senado. De no ser por la injusta Ley Electoral (Ley D'Hont), hubiesemos obtenido un escaño con esa cantidad de votos.

Finalizadas las últimas Elecciones Generales de 26-J, ahora en 2016, hemos obtenido unos resultados esperanzadores, dentro de un camino que deberemos ir consolidando.
Extraigo textualmente de la Web de http://www.recortescero.es/ :

"Los resultados de Recortes Cero – Grupo Verde, con 51.742 votos al Congreso y 104.620 al Senado, suponen una clara consolidación de este proyecto político, que aumenta sus votos un 7,3%.  
 

Queda todavía mucho trabajo para conseguir el objetivo que nos hemos propuesto, “Redistribuir la Riqueza, al Parlamento”. Conscientes de que se trata de un objetivo a medio plazo, los resultados demuestran sin embargo que vamos por el buen camino. En una situación de pérdida de votos generalizada, Recortes Cero – Grupo Verde es una de las cinco candidaturas que aumenta en votos, junto con PP, ERC, PACMA y EB. Así se ha situado como la quinta fuerza con un proyecto nacional, y como la primera fuerza extraparlamentaria con un programa para todo el país.
 
Con un recorrido de dos años, Recortes Cero – Grupo Verde se ha ratificado en estas elecciones como una fuerza emergente diferenciada, reconocible y reconocida por su programa para Redistribuir la Riqueza, su voluntad política de llegar a toda España, su perfil ecologista y sus apoyos cualitativos en el ámbito cultural".

Ninguna traba antidemocrática -promovida por una Ley Electoral injusta en connivencia con el correspondiente Partido Parlamentario mayoritario que la secunde-, ha podido ni podrá en futuros comicios, paralizar la acción reivindicativa de todos los promotores, voluntarios, activistas, agrupados, simpatizantes y colaboradores de Recortes Cero - Grupo Verde. Ni tan siquiera por el hecho de tener que experimentar la escasa visibilidad en la prensa escrita oficial y la negativa explícita por parte de la Junta Electoral a incluir su participación en TV y Radio nacionales, así como en los debates electorales. La Ley Electoral y el propio Estado incitan a los principales medios de comunicación monopolistas y oficialistas a que establezcan un cerco informativo, vetando la inclusión de las fuerzas extraparlamentarias en el actual proceso democrático que debería permitir la cobertura mediática y garantizar el ejercicio de una información veraz.

A partir de ahora y tras el período de campaña electoral para las Generales de 2016 que se reinició por segunda vez consecutiva al no haberse podido conseguir un acuerdo durante el proceso de negociación entre las distintas formaciones parlamentarias que optaban a presidir el Gobierno, Recortes Cero continuará su lucha contra los recortes y retomará su conformación como movimiento social, político y cultural. Durante la pre-campaña hemos recogido 72.347 avales, que nos permiten presentarnos por las 50 provincias y las dos ciudades autónomas, Ceuta y Melilla. Con estos más de 70.000 nuevos avales, Recortes Cero ha recogido alrededor de 450.000 desde que nació en 2014, para presentarse en 15 procesos electorales. 


Comentarios

Los Posts más leídos durante la última semana

LAS MANIOBRAS DE LA OTAN EN ESPAÑA: UN SALTO CUALITATIVO EN LA INTERVENCIÓN MILITAR

No bastará con que España cubra los frentes bélicos abiertos en Irak y Afganistán siendo miembro activo de la OTAN, como hasta ahora se venía haciendo. Se ha dado un salto cualitativo en el grado de intervención e integración de nuestro país en el aparato político-militar norteamericano, que es quien, a través del Pentágono, controla a los diferentes ejércitos de la OTAN. No es del todo cierto que España se haya limitado, hasta el momento, a enviar tropas y soldados a Oriente Medio con el propósito de realizar tareas de vigilancia, mantenimiento y logística. Se sabe que, en diversas ocasiones, los soldados españoles han llegado a participar en operaciones bélicas e intervenido en el combate, si bien, existe un interés gubernamental por mantener este hecho oculto, solapado. Ahora, EEUU pretende que las acciones militares en las que participe y colabore el ejército español no sean solo de carácter logístico. Para defender sus intereses imperialistas y su hegemonía global, la principa…

Generales 2016: La Coalición Recortes Cero - Grupo Verde inicia nueva campaña para recoger 70.000 avales

Se está materializando un objetivo especialmente cualitativo para Recortes Cero - Grupo Verde.  Su coordinadora Estatal decidió que debían presentar candidatura en toda España para las Elecciones Generales de 2016, cuya votación tendrá lugar el 26 de junio.  Ha sido este jueves 5 de mayo cuando esta coalición ha iniciado la recogida de 70.000 avales, una cifra que dobla lo que la Ley Electoral exige a las organizaciones extraparlamentarias y que implica la obtención del 0'1% del censo electoral en firmas por cada una de las provincias.
En la nueva etapa que se ha abierto tras cuatro meses de infructuosas negociaciones por parte de las fuerzas políticas que optan a la presidencia del Gobierno, Recortes Cero se ha propuesto recoger 70.000 firmas en las 52 circunscripciones españolas (50 provincias y dos ciudades autónomas, Ceuta y Melilla). Un proyecto puntual que no va a estar exento de la necesidad del esfuerzo unitario, la dedicación abnegada, una disciplina férrea y estrategia.…

CONMEMORACIÓN DEL 14 DE ABRIL, DÍA DE LA REPUBLICA

La dictadura falangista de Francisco Franco fue una dictadura terrorista de tipo fascista instaurada en 1939. Permitió a la oligarquía financiera realizar un rápido proceso de acumulación de capital a través de una intensísima explotación, ilimitada, de la clase obrera y de las clases populares, privándolas de derecho, libertades democráticas, de la posibilidad de organizarse y de defender sus intereses. Coincidiendo con ella, nos encontramos en esta etapa, con el parejo desarrollo del capitalismo monopolista de estado que ayudó a consolidar la más sanguinaria y corrompida dictadura que ha padecido España a lo largo de su dilatada historia.
El Régimen Fascista consiguió el poder gracias a la intervención militar alemana e italiana imperialistas y con la ayuda solapada de los imperialismos ingleses, franceses y americanos al ser derrotados Hitler y Mussolini. Buscó, tras ello, cobijo en el imperialismo yanqui y en 1953 firmó con España los vergonzosos acuerdos Hispano-norteamericanos qu…

SYRIZA, SÍ ME REPRESENTA

Visto lo visto y entendiendo la situación del pueblo griego desde 2009 y las políticas aplicadas por el FMI y la Troika, a sabiendas, de que se recoge lo que se siembra, es comprensible que los ciudadanos en Grecia hayan dicho ¡¡BASTA!!. Pero la victoria de Syriza, no solo significa el rechazo a los planes de "austeridad", sino que es una enmienda a la totalidad a la Troika y su memorándum. Por diferenciarlo de los variados climas de opinión que van surgiendo desde las posiciones que defienden la línea ideológica de la burguesía monopolista y todos sus propagandistas, incluyendo a los medios de comunicación. Tras la victoria de Syriza, La Razon sacaba un titular tan reaccionario y contrarrevolucionario como su propia línea editorial, contribuyendo con su inventiva a engrosar la nomenclatura de vocablos en lengua castellana: "DESGRECIA, los helenos se lanzan al abismo populista". De todos modos, su significación me parece irrelevante al lado de lo que representa l…

Antonio López, Jorge Eines y Manuel Galiana, candidatos al Congreso por Madrid de la coalición Recortes Cero - Grupo Verde. R0 en las Generales 2016

Saludos de Antonio López (Pintor). Promotor, miembro del Foro de artistas, intelectuales y profesionales de Recortes Cero y Candidato de Recortes Cero - Grupo Verde por Madrid Antonio López García (pintor y escultor) envía un saludo a Recortes Cero - Grupo Verde. Es premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1985. En 2006 recibió el Premio Velázquez de Artes Plásticas



Manuel Galiana (actor).  Candidato al Congreso por Madrid. Cultura es riqueza
Manuel Galiana es promotor de Recortes Cero, miembro del Foro de artistas, intelectuales y profesionales de Recortes Cero. También es candidato al Congreso por Madrid en las presentes Elecciones Generales de 2016

 Jorge Eines (Director de teatro) Candidato al Congreso por Madrid

El director de teatro y maestro de actores Jorge Eines ha acudido a Barcelona ha participar en una tertulia en la Editorial Hijos del Hule con Esteban Cabal, cabeza de lista por Barcelona de Recortes Cero – Grupo Verde, el director Toni Navarro, candidato al Senado, la es…

SALIR DEL ARMARIO

En la prensa y la TV no existe la objetividad, el fin ya no es informar. Ideológicamente se trabaja para el mejor postor, que ya no es la izquierda, o la derecha, -una división, por lo demás, obsoleta en el ámbito informativo oficial-. Hace décadas que el criterio corporativista ha ido evolucionando sistemáticamente en favor de una línea política impuesta desde el exterior, en lo fundamental venida de Washington, y que mantiene cooptados a hombres que trabajan en los distintos aparatos de Estado como cuadros profesionales. Por si no resultara creíble esta afirmación, voy a citar al personaje De Guindos, tecnócrata de Lehman Brothers y sicario del Fondo Monetario, ejemplo clarísimo, aunque se podría elaborar una lista interminable de conocidos, no solo de políticos, sino de gente perteneciente a los entresijos del mundo de la cultura, del periodismo, de la Universidad, la Justicia, la Iglesia, el Ejército, etc.

Lo que quiero evidenciar es el hecho de que no debemos menospreciar el pap…

¡NO ME QUITEN LA CASA!

Ésta es una entrada antigua publicada originalmente en mi otro blog: http://nuevoviajeaitaca.blogspot.com.es/

Conviene tener siempre presente que, en nuestro país, a pesar de la intervención de plataformas como la PAH o STOP DESAHUCIOS, se siguen produciendo nuevos casos de personas que pierden su vivienda porque el banco se la quita. Por ello, la lucha debe continuar. Os dejo con el relato: 

¡NO ME QUITEN LA CASA!
Por favor, les pido que tengan consideración, mi situación no puede ser más precaria, no ejecuten la orden. Solicito que se proceda a una negociación!- La petición de esta prerrogativa había sido la última conversación mantenida con el director del banco, para proceder a terminarla con un ruego dramático: ¡NO ME QUITEN LA CASA! Le acababa de proponer a la entidad la dación en pago de la vivienda y el pago de un alquiler social que le evitara salir de su hogar. El banco solo aceptó quedarse con la vivienda, motivo por el que tuvo que recurrir a la PAH (Plataforma de Afectados…