Ir al contenido principal

Lo Último

LAS ELECCIONES ANDALUZAS: POR UNA VERDADERA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA

La decisión de Susana Díaz de adelantar las elecciones responde a una jugada política de hondo calado, para establecer las demarcaciones más favorables y efectivas en el tablero que encuadra las opciones afines al bipartidismo, a la oligarquía y al hegemonismo, en un largo ciclo electoral que culminará en las generales. Este terreno de juego electoralista, -que presentará posibles escenarios imbuidos en un proceso de atomización-, es un territorio de influencia de poder en el que sus principales actores serán piezas clave en la formación de un sistema de alianzas marcado por fuertes disidencias internas en IU y PSOE.

El objetivo de adelantar las elecciones andaluzas al 22 de marzo es fortalecer el bipartidismo en su "pata más averiada", el PSOE, frente a la consecución del definitivo y previsible hundimiento de éste en las Generales. La presidenta andaluza opta por no ser objeto de un efecto por contagio y espera reeditar una mayoría para su gobierno autonómico que, aunque mínima, le permita seguir gobernando. La jugada, oportunista por lo demás, supondría un balón de oxígeno para el PSOE en su marco general, lo que repercutiría en la adquisición de mejores condiciones para afrontar las elecciones autonómicas en el resto de provincias y en las generales.

¿Asistiremos a una especie de pacto anunciado entre PP y PSOE como "conditio sine qua non", es decir, como un requisito indispensable para asegurar la gobernabilidad que interesa al hegemonismo y la oligarquía, y que podría tener en Andalucía su primer escenario?. Consistiría en permitir que gobierne la lista más votada, dando al PSOE la posibilidad de gobernar Andalucía en minoría, con un poco más del 30% de los votos. Y al PP, hacer lo mismo en las Generales. Dicho de otro modo, se trataría de un intercambio de favores, en el sentido de reforzar ambas patas del bipartidismo, el PSOE consintiendo un pacto con el PP en territorio andaluz a cambio de que éste haga lo mismo en caso de no erigirse como una fuerza con mayoría absoluta en las elecciones generales. Y no es que precísamente alcanzar acuerdos sea descabellado para el bipartidismo, lo acabamos de ver con la firma del "pacto antiterrorista", una exigencia de Washington, que tanto PP como PSOE han aceptado sin cuestionamiento y en tiempo récord y que refuerza y fortalece los intereses del hegemonismo. Aunque el PSOE tenga que comerse con patatas, la "prisión permanente revisable", que enmascara, ni más ni menos, que la cadena perpetua, algo a lo que el PSOE no se iba a sumar, en un principio.

Ahora que permanece disuelto el vínculo de PSOE e IU en Andalucía, podemos entender que no es posible introducir pequeñas reformas y mejoras, al tiempo que se claudica con políticas que defienden el plegamiento con un proyecto que supone la intervención, degradación y saqueo del país, como lo es el orquestado y planificado estructuralmente por Washington. Porque, ¿qué otra cuestión induce a pensar que las medidas de rebaja de derechos sociales y recortes implantados desde esta coalición no han sido más que las imposiciones hegemonistas del FMI y la burguesía burocrática monopolista yanki?. Lo que debemos poner encima de la mesa es el tipo de programa que se defiende y con qué linea ideológica se ejecuta, teniendo en cuenta que la coalición entre el PSOE e IU en Andalucía ha representado a un gobierno de izquierdas reformista, con estrechos límites que rebasan la línea roja del no cuestionamiento del memorándum impuesto a España por la UE y el FMI. Lo que, de igual modo, ha supuesto la asunción de los objetivos de reducción del déficit a costa de la sanidad, la educación, los salarios, las pensiones y otras coberturas sociales. Y también el tener que soportar la execrable lacra de los ERES, que ha salpicado a cargos de IU, PSOE, UGT, CCOO y a diversas organizaciones empresariales.

¿El cambio en Andalucía tendrá su manifestación en tomar como blanco tan solo la lucha contra el PP, o de llegar a acuerdos con el PSOE de Susana Díaz y Pedro Sánchez, o quizá de reeditar un "futurible gobierno de izquierdas" que no se enfrente a los mandatos de la Troika?

Nececitamos un Gobierno como el de Syriza, que se ha negado a pactar con el Pasok y con los comunistas del KKE, que no son, ni muchos menos, los enemigos acérrimos de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y la UE de Bruselas, sino unos gestores muy bien avenidos, cuanto menos conciliadores y que negocian disposiciones reformistas y de acatamiento del memorándum de la Troika. Y lo necesitamos tanto en el ámbito autonómico como en el arco parlamentario del Gobierno central. No hay más que recordar cómo los socialistas griegos se han plegado a todos los dictados de Washington y Berlín, al igual que ocurrió en España y ha sucedido en Andalucía con nuestro gobierno de la socialdemocracia. Por el contrario, Syriza ha ignorado a aliados débiles o inconsistentes, o los declarados abiertamente y en los hechos pro-hegemonistas, dadas sus políticas de sumisión, y ha formado gobierno con Griegos Independientes, la derecha patriota anti-troika.

Necesitamos un Gobierno a la contra, que se declare antiimperialista y antihegemonista, que practique políticas de redistribución de la riqueza, que ofrezca respuesta a las inmediatas y viejas necesidades del pueblo español y andaluz, de pan y trabajo, y que cubra las necesidades estructurales y de cobertura social, requeridas para mejorar las condiciones de vida de la gente y el bienestar común de la sociedad.

En estas condiciones, donde el hegemonismo y la oligarquía han tomado la iniciativa para situar en primer lugar la batalla en Andalucía, el recientemente constituído como movimiento social y político, Recortes Cero, se enfrenta a una lucha desigual y antidemocrática, pero con propuestas profundamente democráticas reflejadas ya con anterioridad, que son justas y asumibles por el pueblo y suponen un reto ambicioso y a la vez revolucionario.

Recortes Cero no se ha presentado antes ni se presenta ahora como partido, sino como agrupación electoral ciudadana en las ocho provincias. Es la primera vez en la historia de la democracia, que una agrupación de electores asume este objetivo. Y no existen precedentes. Por supuesto, la Ley electoral va a ponerles todos los obstáculos posibles y muchos más. Las trabas antidemocráticas estarán a la orden del día. Por lo pronto, Recortes Cero deberá recoger como requisito obligatorio para poder presentarse, un 1% de avales medido con respecto al censo electoral. Para esta opción, la Junta Electoral en Andalucía ha pasado de exigir un 0'1 a un 1%. Lo que multiplica por diez el objetivo. Significa tener que recoger 70.000 avales en poco más de dos semanas. Y lo va a hacer poniendo mesas de recogida de firmas y apoyándose en la gente de la calle, en ciudadanos que no necesariamente estén de acuerdo en su programa, aunque contará con apoyos a ese nivel, indudablemente, pero que también por criterios democráticos estén en contra de que se impongan requisitos y se instauren trabas legales para poder ejercer el derecho de participación política del 90% de la ciudadanía en las elecciones, en condiciones de igualdad y equidad.


PROGRAMA DE RECORTES CERO

UNIDOS SÍ PODEMOS. POR UN FRENTE AMPLIO DE UNIDAD POR LA REDISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA, LA AMPLIACIÓN DE LA DEMOCRACIA Y LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

En estos 34 puntos está plasmado el programa de redistribución de la riqueza, ampliación de la democracia y defensa de la soberanía nacional que defendemos desde la Agrupación electoral Recortes Cero. Pero es sobre todo un programa en construcción, en manos de la gente, que será debatido, ampliado y corregido por todas las agrupaciones locales.

REDISTRIBUIR LA RIQUEZA PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA Y AYUDAR A LAS PERSONAS

1º.- Blindar las pensiones en la Constitución, mediante referéndum, para mantener y aumentar su poder adquisitivo, prohibiendo que se congelen, recorten o privaticen.

2º.- Redistribución salarial. Nadie por debajo de 1.000. Nadie por encima de 10.000. Derogación de las reformas laborales. Igualdad salarial para hombre y mujeres.

3º.- Renegociación de la devolución de la deuda pública. Suspensión de su pago hasta que la economía crezca por encima del 3%. Auditoría para determinar que parte de ella es ilegítima y exenta de pago.

4º.- Recuperación del dinero público entregado a la banca mediante la creación de una Banca pública con las cajas de ahorro rescatadas, a fin de reactivar el crédito en condiciones favorables a pymes, autónomos y familias.

5º.- Plan nacional de reindustrialización del país y modernización del tejido productivo para generar nueva riqueza y acabar con el paro. Elevar al 0,6% del PIB la inversión pública en I+D+I

6º.- Eliminación de los privilegios fiscales de bancos, monopolios, multinacionales y grandes empresas para que paguen un Impuesto de Sociedades del 50% sobre sus enormes beneficios

7º.- Aumento del IRPF hasta el 75% para grandes fortunas con rentas superiores a 500.000 euros anuales.

8º.- Reducir un 30% los gastos del Estado eliminando gastos innecesarios, empresas públicas improductivas y deficitarias, duplicidad de organismos y el derroche y los privilegios de la clase política

9º.- Plan de choque y urgente de creación de empleos públicos productivos y de utilidad social para todos los parados sin subsidio.

10º.- Anulación del copago farmacéutico y hospitalario y de la exclusión de medicamentos básicos de la Seguridad Social. Reintegración de los inmigrantes sin papeles en el sistema público gratuito de salud.

11º.- Rebaja del gasto farmacéutico, mediante una central de compra estatal que diversifique sus pedidos a países como Brasil, India o Sudáfrica, que venden sus genéricos hasta un 90% más baratos que las grandes multinacionales farmacéuticas.

12º.- Renta básica universal de 400 euros para las familias sin ningún tipo de ingresos. Suplemento de 100 euros mensuales por cada hijo menor de edad.

13º.- Paralización de los desahucios, aprobación de una Ley de dación en pago retroactiva y puesta en marcha de un parque público de alquileres sociales con las viviendas vacías de la banca rescatada

14º.- Aumento de la inversión pública en sanidad y dependencia hasta la media de la eurozona (7,4% del PIB). Paralización y reversión de la privatización sanitaria

15º.- Derogación del aumento de las tasas universitarias, el recorte de becas y ayudas escolares e inversión en educación pública hasta el 5,4% del PIB. No a la ley Wert.

16º.- Ley antimonopolio que favorezca la competencia empresarial, elimine los abusos monopolistas y permita rebajar precios y tarifas de los servicios básicos (luz, gas, agua, gasolina, transportes,…) Eliminación del IVA de los productos alimenticios básicos.

17º.- Impulso a las energías renovables, cierre de las centrales nucleares y protección del medio ambiente.

18º.- Recuperación por parte del Estado de las empresas públicas rentables entregadas o malvendidas al capital privado.

AMPLIAR LA DEMOCRACIA PARA DAR PARTICIPACIÓN Y CAPACIDAD DE DECISION A LOS CIUDADANOS

19º.- Eliminación de la ley D’Hondt. Nueva ley Electoral justa y proporcional.

20º.- Reforma del Código Penal para dar a la corrupción el mismo tratamiento que la ley reserva para el crimen organizado. Estableciendo mecanismos para que devuelvan el dinero robado y anulando la prescripción de los delitos económicos y fiscales.

21º.- Asambleas de electores donde los cargos electos estén obligados a responder ante sus votantes y en las que los electores tengan el poder de revocarlos por incumplimiento del programa electoral

22º.- Ley de participación ciudadana que refuerce los mecanismos de participación directa: Iniciativa Legislativa Popular, referéndums vinculantes y consultas populares

23º.- Nueva ley de financiación de partidos, sindicatos, fundaciones y organizaciones empresariales. Ninguna subvención con dinero público. Que se autofinancien con aportaciones de afiliados y simpatizantes. Cuentas públicas.

DEFENDER LA SOBERANÍA NACIONAL PARA DECIDIR DE ACUERDO A NUESTRAS NECESIDADES E INTERESES

24º.- Anulación de la reforma exprés de la Constitución ordenada por Merkel a Zapatero y Rajoy para que los banqueros alemanes cobren antes que los jubilados o los funcionarios españoles

25º.- Denuncia y renegociación de los tratados firmados con la UE que perjudican los intereses nacionales

26º.- Por una política de paz y neutralidad para España. Regreso inmediato de las tropas españolas desplegadas en el exterior. Salida de la OTAN.

27º.- Derogación del acuerdo que permite a EEUU instalar el escudo antimisiles en Rota y el despliegue de marines en Morón. Desmantelamiento de las bases norteamericanas en nuestro suelo

28º.- Política activa de solidaridad y apoyo a la causa de los pueblos saharui y palestino. Estrechar lazos de unidad y cooperación con los países Iberoamericanos y con los pueblos del sur de Europa, en especial con nuestros hermanos portugueses.


FORTALECER LA LIBRE UNIDAD DE TODO EL PUEBLO DE LAS NACIONALIDADES Y REGIONES DE ESPAÑA

29º.- Defensa del derecho de autodeterminación de las nacionalidades históricas de nuestro país como un elemental y justo principio democrático.

30º.- Fortalecer la libre unidad de todo el pueblo de las nacionalidades y regiones de España para hacer frente a los proyectos de nuestros enemigos comunes y construir unidos un futuro de libertad, progreso y prosperidad.

31º.- Transformación del Senado en una Cámara de representación territorial.

32º.- Cooficialidad y enseñanza de las diversas lenguas hispanas en todo el territorio nacional.

POR UN FRENTE AMPLIO DE UNIDAD

33º.- Por un Frente Amplio de Unidad que sea expresión, defienda y represente los intereses del 90% de la población

34º.- Un Frente Amplio que una, de lo social a lo político y de la derecha a la izquierda, a todas las fuerzas políticas, sindicales, ciudadanas, a todas las personalidades y sectores sociales que nos oponemos al proyecto de intervención y saqueo dictado por Washington y Berlín y ejecutado por la clase política del bipartidismo.


RESULTADO ELECCIONES AL PARLAMENTO ANDALUZ 

2012


Partidos
Escaños
    Votos
   Porcentaje
PP
50
1.567.207
40,66%
PSOE
47
1.523.465
39,52%
IULV-CA
12
437.445
11,34%
UPYD
0
129.180
3,35%
PA
0
96.608
2,50%
EQUO
0
20.544
0,53%
PACMA
0
8.619
0,22%
EB
0
5.759
0,14%
HARTOS.ORG
0
4.957
0,12%
PCPE
0
4.070
0,10%
ECNP
0
2.800
0,07%
FE de las
JONS
0
2.393
0,06%
CDL
0
2.329
0,06%
PUM+J
0
1.684
0,04%
FC
0
1.630
0,04%
PRAO
0
1.062
0,02%
SAIN
0
1.029
0,02%
UCE
0
1.019
0,02%
PH
0
879
0,02%

2012


Partidos EscañosVotos       Porcentaje

SyR
0
        781
             0,02%
CANDA
0
        753
             0,01%
MD
0
        677
             0,01%
MSR
0
        646
             0,01%
AES
0
        642
             0,01%
CCD
0
        632
             0,01%
PFyV
0
        400
             0,01%
AMD
0
        359
             0,00%
PDSA
0
        344
             0,00%
AUPAL
0
        195
             0,00%
PNDEA
0
        155
             0,00%
C.Re.A.
0
        144
             0,00%
RISA
0
        133
             0,00%



2008
Partidos
Escaños
Votos
PSOE
56
2.178.296
PP
47
1.730.154
IULV-CA
6
317.562
CA
0
124.243

2008
Partidos Escaños  Votos
UPYD
0
      27.712
VERDES
0
      25.886
PDEAL
0
      14.806
CANDA
0
      7.862
CS
0
      6.024
IR
0
      4.815
PH
0
      3.951
PCPA
0
      2.743
SAIN
0
      2.729
FEDELASJ
0
      1.763
PSDA
0
      1.477
PFyV
0
      890
PPCR
  

2004
Partidos
Escaños
Votos
PSOE
61
2.260.545
PP
37
1.426.774
IULV-CA
6
337.030
PA
5
276.674
FA
0
     53.288
PSA
0
    42.219
PH
0
    5.670
NIVA
0
   5.065
A
0
   4.544
FEDELASJ
0
   4.437
PTPRE   
0
   3.321
IR
0
   3.130
PSDA
0
   1.642
AIZ
0
   1.334
OTRADEM
0
   525
UN
0
   523


2000
Partidos
Escaños
Votos
PSOE
52
1.790.653
PP
46
1.535.987
IULV-CA
6
327.435
PA
5
300.356
IA
0
10.232
NA
0
5.034
PH
0
4.389
A
0
4.380
FE
0
2.754
URAL
0
1.550
AEV
0
1.304
PSD
0
1.180
FEI
0
1.018
VDPA
0
732
UCCDS
0
492
UN
0
415



Comentarios

  1. Muy preciso el análisis que haces sobre las intenciones de Susana Díaz en su precipitada convocatoria de elecciones. Lamentablemente será la primera escenificación del blindaje del sistema hegemónico del PPSOE y de la perpetuación del cortijo andaluz. Y mucho me temo que en Andalucía les va a salir bien. Una vez más cogerán por sorpresa a la ciudadanía andaluza. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio J.,
      Efectivamente, el sistema bipartidista busca seguir perpetuándose de manera estructural. En este caso, Andalucía, se puede considerar el caballo de Troya del PSOE nacional. Desgraciadamente, lo tienen todo pensado y planificado. Veremos si a medio o a largo plazo se crean condiciones para poder cambiar esta correlación de fuerzas desfavorable ahora mismo.
      Muchas gracias por entrar en esta sencilla bitácora de lucha, y por leerme y comentar.
      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

¡¡ANÍMATE A COMENTAR. TU PARTICIPACIÓN ES MUY IMPORTANTE EN ESTE BLOG!!

Los Posts más leídos durante la última semana

LAS MANIOBRAS DE LA OTAN EN ESPAÑA: UN SALTO CUALITATIVO EN LA INTERVENCIÓN MILITAR

No bastará con que España cubra los frentes bélicos abiertos en Irak y Afganistán siendo miembro activo de la OTAN, como hasta ahora se venía haciendo. Se ha dado un salto cualitativo en el grado de intervención e integración de nuestro país en el aparato político-militar norteamericano, que es quien, a través del Pentágono, controla a los diferentes ejércitos de la OTAN. No es del todo cierto que España se haya limitado, hasta el momento, a enviar tropas y soldados a Oriente Medio con el propósito de realizar tareas de vigilancia, mantenimiento y logística. Se sabe que, en diversas ocasiones, los soldados españoles han llegado a participar en operaciones bélicas e intervenido en el combate, si bien, existe un interés gubernamental por mantener este hecho oculto, solapado. Ahora, EEUU pretende que las acciones militares en las que participe y colabore el ejército español no sean solo de carácter logístico. Para defender sus intereses imperialistas y su hegemonía global, la principa…

Generales 2016: La Coalición Recortes Cero - Grupo Verde inicia nueva campaña para recoger 70.000 avales

Se está materializando un objetivo especialmente cualitativo para Recortes Cero - Grupo Verde.  Su coordinadora Estatal decidió que debían presentar candidatura en toda España para las Elecciones Generales de 2016, cuya votación tendrá lugar el 26 de junio.  Ha sido este jueves 5 de mayo cuando esta coalición ha iniciado la recogida de 70.000 avales, una cifra que dobla lo que la Ley Electoral exige a las organizaciones extraparlamentarias y que implica la obtención del 0'1% del censo electoral en firmas por cada una de las provincias.
En la nueva etapa que se ha abierto tras cuatro meses de infructuosas negociaciones por parte de las fuerzas políticas que optan a la presidencia del Gobierno, Recortes Cero se ha propuesto recoger 70.000 firmas en las 52 circunscripciones españolas (50 provincias y dos ciudades autónomas, Ceuta y Melilla). Un proyecto puntual que no va a estar exento de la necesidad del esfuerzo unitario, la dedicación abnegada, una disciplina férrea y estrategia.…

CONMEMORACIÓN DEL 14 DE ABRIL, DÍA DE LA REPUBLICA

La dictadura falangista de Francisco Franco fue una dictadura terrorista de tipo fascista instaurada en 1939. Permitió a la oligarquía financiera realizar un rápido proceso de acumulación de capital a través de una intensísima explotación, ilimitada, de la clase obrera y de las clases populares, privándolas de derecho, libertades democráticas, de la posibilidad de organizarse y de defender sus intereses. Coincidiendo con ella, nos encontramos en esta etapa, con el parejo desarrollo del capitalismo monopolista de estado que ayudó a consolidar la más sanguinaria y corrompida dictadura que ha padecido España a lo largo de su dilatada historia.
El Régimen Fascista consiguió el poder gracias a la intervención militar alemana e italiana imperialistas y con la ayuda solapada de los imperialismos ingleses, franceses y americanos al ser derrotados Hitler y Mussolini. Buscó, tras ello, cobijo en el imperialismo yanqui y en 1953 firmó con España los vergonzosos acuerdos Hispano-norteamericanos qu…

SYRIZA, SÍ ME REPRESENTA

Visto lo visto y entendiendo la situación del pueblo griego desde 2009 y las políticas aplicadas por el FMI y la Troika, a sabiendas, de que se recoge lo que se siembra, es comprensible que los ciudadanos en Grecia hayan dicho ¡¡BASTA!!. Pero la victoria de Syriza, no solo significa el rechazo a los planes de "austeridad", sino que es una enmienda a la totalidad a la Troika y su memorándum. Por diferenciarlo de los variados climas de opinión que van surgiendo desde las posiciones que defienden la línea ideológica de la burguesía monopolista y todos sus propagandistas, incluyendo a los medios de comunicación. Tras la victoria de Syriza, La Razon sacaba un titular tan reaccionario y contrarrevolucionario como su propia línea editorial, contribuyendo con su inventiva a engrosar la nomenclatura de vocablos en lengua castellana: "DESGRECIA, los helenos se lanzan al abismo populista". De todos modos, su significación me parece irrelevante al lado de lo que representa l…

Antonio López, Jorge Eines y Manuel Galiana, candidatos al Congreso por Madrid de la coalición Recortes Cero - Grupo Verde. R0 en las Generales 2016

Saludos de Antonio López (Pintor). Promotor, miembro del Foro de artistas, intelectuales y profesionales de Recortes Cero y Candidato de Recortes Cero - Grupo Verde por Madrid Antonio López García (pintor y escultor) envía un saludo a Recortes Cero - Grupo Verde. Es premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1985. En 2006 recibió el Premio Velázquez de Artes Plásticas



Manuel Galiana (actor).  Candidato al Congreso por Madrid. Cultura es riqueza
Manuel Galiana es promotor de Recortes Cero, miembro del Foro de artistas, intelectuales y profesionales de Recortes Cero. También es candidato al Congreso por Madrid en las presentes Elecciones Generales de 2016

 Jorge Eines (Director de teatro) Candidato al Congreso por Madrid

El director de teatro y maestro de actores Jorge Eines ha acudido a Barcelona ha participar en una tertulia en la Editorial Hijos del Hule con Esteban Cabal, cabeza de lista por Barcelona de Recortes Cero – Grupo Verde, el director Toni Navarro, candidato al Senado, la es…

SALIR DEL ARMARIO

En la prensa y la TV no existe la objetividad, el fin ya no es informar. Ideológicamente se trabaja para el mejor postor, que ya no es la izquierda, o la derecha, -una división, por lo demás, obsoleta en el ámbito informativo oficial-. Hace décadas que el criterio corporativista ha ido evolucionando sistemáticamente en favor de una línea política impuesta desde el exterior, en lo fundamental venida de Washington, y que mantiene cooptados a hombres que trabajan en los distintos aparatos de Estado como cuadros profesionales. Por si no resultara creíble esta afirmación, voy a citar al personaje De Guindos, tecnócrata de Lehman Brothers y sicario del Fondo Monetario, ejemplo clarísimo, aunque se podría elaborar una lista interminable de conocidos, no solo de políticos, sino de gente perteneciente a los entresijos del mundo de la cultura, del periodismo, de la Universidad, la Justicia, la Iglesia, el Ejército, etc.

Lo que quiero evidenciar es el hecho de que no debemos menospreciar el pap…

¡NO ME QUITEN LA CASA!

Ésta es una entrada antigua publicada originalmente en mi otro blog: http://nuevoviajeaitaca.blogspot.com.es/

Conviene tener siempre presente que, en nuestro país, a pesar de la intervención de plataformas como la PAH o STOP DESAHUCIOS, se siguen produciendo nuevos casos de personas que pierden su vivienda porque el banco se la quita. Por ello, la lucha debe continuar. Os dejo con el relato: 

¡NO ME QUITEN LA CASA!
Por favor, les pido que tengan consideración, mi situación no puede ser más precaria, no ejecuten la orden. Solicito que se proceda a una negociación!- La petición de esta prerrogativa había sido la última conversación mantenida con el director del banco, para proceder a terminarla con un ruego dramático: ¡NO ME QUITEN LA CASA! Le acababa de proponer a la entidad la dación en pago de la vivienda y el pago de un alquiler social que le evitara salir de su hogar. El banco solo aceptó quedarse con la vivienda, motivo por el que tuvo que recurrir a la PAH (Plataforma de Afectados…